Para que todo el mundo sea feliz, Mazda tendrá una línea de restauración volcada en los MX-5 NA

Mazda Mx 5 Na Nd

Desde que viera la luz en 1989, el que aquí conocemos como Mazda MX-5 lleva vendidas más de un millón de unidades en todo el mundo, habiendo cosechado por ese motivo el Récord Guinness al roadster más vendido de la historia.

Ahora, en la sede central de Mazda, en Hiroshima, se han planteado dar respuesta a una de las dificultades que tienen los propietarios de un Mazda Miata NA, es decir, el MX-5 japonés de primera generación: mantener una línea de restauración que provea los elementos necesarios para que, al menos en Japón, los Mazda Miata NA luzcan como el primer día. O casi.

Escuchando a los fans de la marca

Mazda Mx 5 Na

Todo partió de las observaciones que solían realizar los aficionados de Mazda en sus reuniones. Sí, estaban encantados con sus roadsters. Y sí, los Mazda MX-5 (mejor dicho, Miata) mantenían el tipo, pero de vez en cuando necesitaban ciertas intervenciones que, por falta de repuestos originales, se complicaba.

Y eso no debió de sonar bien en Mazda, donde ya es sabido que la premisa es conseguir que la gente sea feliz. Eran tantas las veces que escucharon la misma demanda, que Nobuhiro Yamamoto, jefe de ingenieros del MX-5 y padre de la criatura a lo largo de sus generaciones, decidió tomar cartas en el asunto.

Así fue como comenzaron a colaborar con restauradores japoneses a fin de tener por la mano unos procesos en los que se aunara la experiencia de esos profesionales con su propio conocimiento del producto original.

De momento, sólo en Japón

Mazda Mx 5 Na

A partir del año que viene, la restauración de los primeros Miata será un servicio más de Mazda. De momento, el servicio de restauración concentrará sus esfuerzos en Hiroshima, por lo que poner al día un Mazda MX-5 de primera generación que se encuentre fuera de Japón puede suponer un sobrecoste logístico bastante considerable. Sin embargo, quién sabe, si todo va bien quizá en un futuro extiendan esta línea de negocio.

“Todo el mundo está feliz” (「だれもがしあわせになる」) es la traducción (al estilo Google) del lema que aparece en el catálogo del Mazda Miata NA, según cuentan en Mazda, y ahora ese mensaje podrá cobrar un significado muy especial para los propietarios de un Miata de primera generación que necesiten piezas originales para poner su deportivo al día.

También te recomendamos


Las ocho situaciones de emergencia que debes controlar en un trayecto largo


MX-5 Miata Club Edition, con un puntito exclusivo


Comienza a producirse el Mazda MX-5


La noticia

Para que todo el mundo sea feliz, Mazda tendrá una línea de restauración volcada en los MX-5 NA

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Josep Camós

.


Motorpasion

Autor: Txema Dobarro

Creando y manteniendo blogs desde 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *