Nikola Zero Electric UTV: un brutal eléctrico todoterreno con cifras de infarto

Nikola Zero Electric UTV

Hoy en día lo más lógico al hablar de Nikola Tesla es que pienses en el fabricante californiano de vehículos eléctricos que utiliza el apellido de este genio como nombre de marca, pero existe otra compañía que, estando cogido el apellido, decidió adoptar el nombre de pila. Se llama Nikola Motor Company y ya nos enseñó hace unos meses su camión de hidrógeno Nikola One.

Esta empresa apareció el año pasado para enseñarnos un enorme camión que, aunque iba a ser completamente eléctrico -con un generador a modo de extensor de autonomía-, acabó recurriendo a un sistema de propulsión de pila de combustible, con una turbina de hidrógeno para alimentar seis motores eléctricos -uno por rueda-. Ahora, Nikola tiene un nuevo producto, bien diferente.

Se llama Zero electric UTV y poco tiene que ver con el transporte de mercancías, ya que está enfocado a la diversión off-road. Prometía una batería de 72 kWh y una autonomía de entre 160 y 320 kilómetros, pero la compañía ha decidido darle un empujoncito a sus cifras. Aún así, dicen que estará disponible desde 35.000 dólares, el mismo precio inicial anunciado para el Tesla Model 3.

Nikola Zero Electric UTV

Nikola Zero Electric UTV

Cifras de infarto

Este UTV de cero emisiones llegará en dos variantes, de 421 o 563 CV, y un par motor máximo de 4.983 Nm y 6.643 Nm, respectivamente. Una auténtica burrada para un vehículo de cuatro plazas, tracción a las cuatro ruedas y capacidades todoterreno, que en su versión más potente dice despachar el 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos (¿sólo?).

La batería de 72 kWh deja espacio ahora a una un poco más grande, de 75 kWh, aunque también se ofrecen dos más, de 100 y 125 kWh. Nikola pretende tener listo el Zero UTV para el mes de diciembre, con pedidos a partir de enero. De momento, no está muy claro que vaya a cumplir esos plazos.

A continuación puedes verlo en vídeo, aunque se trata de un prototipo mostrado por la empresa a principios de año, aún en proceso de desarrollo.

nikola-zero-electric-utv


image01


image01


image01


image01

Vídeo | Youtube

También te recomendamos


Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad


Tesla abrirá una Pop-Up store en Barcelona y sigue desarrollando su red de carga en España


Este deportivo eléctrico se llama Elextra y promete 600 km de autonomía y un 0-100 km/h en 2,3 segundos


La noticia

Nikola Zero Electric UTV: un brutal eléctrico todoterreno con cifras de infarto

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.


Motorpasion

Autor: Txema Dobarro

Creando y manteniendo blogs desde 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *