La policía de Luxemburgo se hace con dos Tesla Model S para probar qué tal patrullan los angelitos

Tesla

Desde Luxemburgo nos llegan noticias de la policía de este pequeño país: probará el desempeño de una pareja de Tesla Model S en su flota.

Los eléctricos tendrán un periodo de pruebas que durará de uno a dos años para comprobar el nivel de eficiencia de uso en la ciudad, y después se decidirá si aumentar la flota del cuerpo policial. Los dos Model S comenzarán a patrullar en septiembre, y se unirán a los híbridos Toyota Prius que ya forman parte de la flota desde 2010.

¿Podrán permitírselo?

TESLA

Aunque sabemos que el Model S P100D Ludicrous es el eléctrico más rápido del mundo, no está claro qué versión adquirirá el Gran Ducado de Luxemburgo. En caso de que no estuvieran equipados para los menesteres policiales, se ha establecido un presupuesto máximo de 100.000 euros para modificaciones.

Según la policía, para la carga de trabajo requerida no hay actualmente ninguna alternativa con el mismo motor eléctrico, la energía y el autonomía en el mercado. El problema puede ser el elevado precio ya que se trata de un eléctrico de lujo que ronda los 80.000 euros.

Kbu2jmo

Los Ángeles, por ejemplo, anunció en 2015 el alquiler de 288 vehículos eléctricos y 128 híbridos enchufables. 100 de las unidades eléctricas iban destinadas al departamento de policía, mientras que el resto eran para los departamentos de Incendios, Servicios Generales, Agua y Energía.

Esto convirtió a LA en la ciudad con mayor número de eléctricos puros operativos, cifra que se vio incrementada por la adquisición el verano pasado de 100 BMW i3 y dos Tesla Model S P85D.

¿Mejor un híbrido o un eléctrico para patrullar?

model s

Luxemburgo será así uno de los primeros países del mundo en utilizar el Tesla S como un coche patrulla de la policía; mientras que otras fuerzas policiales de todo el mundo han utilizado automóviles completamente eléctricos, generalmente ha sido para misiones de investigación, uso de empleados, apoyo y no patrullas policiales, como ha sido el caso de Los Ángeles.

La pregunta es qué es más conveniente para las tareas policiales, si un híbrido o un eléctrico. Se deberán tener en cuenta no solo los kilómetros que se vayan a efectuar, sino la situación de la red de carga, su expansión o estancamiento y la autonomía. El apoyo de los organismos públicos también juega una importante baza.

Desde luego con el Model S no van a tener problemas de aceleración. Recordemos que el modo Ludicrous en el P100D alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y el cuarto de milla en 10,638 segundos.

Probablemente tampoco de autonomía ya que el país solo tiene 82 kilómetros de largo y 57 km de ancho, y hace cosa de un mes un Model S superaba los 900 km de autonomía con una sola carga, aunque tenía truco. El eléctrico circuló a 40 km/h, que podría ser por otra parte una velocidad adecuada para patrullar.

También te recomendamos


Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica


Tesla tiene una batería de 100 kWh en camino


Las pérdidas de Tesla alcanzan los 293 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016


La noticia

La policía de Luxemburgo se hace con dos Tesla Model S para probar qué tal patrullan los angelitos

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.


Motorpasion

Autor: Txema Dobarro

Creando y manteniendo blogs desde 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *