La pesadilla Takata continúa: se confirma la muerte número 19 mientras se producen llamadas a revisión masivas

Crash Test

Parece increíble pero Takata sigue haciendo mucho daño a pesar de las constantes llamadas a revisión de los vehículos que montan sus airbags defectuosos. El pasado 12 de julio Honda confirmaba la muerte en 2016 de un hombre que desmontaba un Honda Accord. El airbag explotó.

Y hace tan solo unos días, en el periódico local The Sidney Morning Herald se ha confirmado la muerte de otro hombre que conducía su Honda CRV, llamado a revisión. El dispositivo de seguridad que falló había sido fabricado por Takata, declarada en bancarrota.

Ya van 19 víctimas, 12 en Estados Unidos

honda

Según informa la cabecera australiana, el hombre, de 58 años, conducía un Honda CVR cuando chocó contra otro vehículo en una carretera en Sidney. Tras su muerte, una investigación policial descubrió que murió casi en el acto tras ser golpeado en el cuello por un pequeño fragmento que había sido proyectado por el airbag.

El coche, de 2007, había sido llamado a revisión, pero por el momento se desconoce si el dispositivo había sido sustituido o no. Además, el vehículo en el que perdió la vida un mecánico que manipulaba uno de estos dispositivos, era también un Honda, en este caso un Accord de 2001.

La deuda de Takata supera los 8.000 millones de euros. Ha supuesto la mayor bancarrota jamás vivida en Japón.

takata

Las autoridades australianas han comunicado que investigarán la gestión del fabricante japonés, y la Australian Competition & Consumer Commission (ACCC), un organismo independiente encargado de velar por los consumidores de Australia, investigará si la víctima había sido debidamente informada de la llamada a revisión.

El problema de Takata afecta a una de las piezas que forman parte del activador del airbag. Cuando el vehículo choca, la pieza defectuosa del activador del airbag se rompe de una forma no prevista por sus diseñadores, fragmentándose en pequeños trozos metálicos que, una vez que se impulsan con la fuerza del dispositivo pirotécnico, se convierten en una peligrosa metralla.

Llamadas masivas a revisión

NHTSA Fuente: NHTSA.

El pasado día 13, la empresa japonesa emitió una llamada a revisión adicional en Estados Unidos a 2,7 millones de vehículos por los dispositivos del airbag. Entre los vehículos afectados se encuentran modelos de Ford, Mazda y Nissan.

La peor parte de la lleva Ford, que llevará a revisión a 2,2 millones de vehículos (aún no se conocen los modelos), seguido de Nissan, que tendrá que reparar 627.000 Nissan Versa (2007- 2012) y en último lugar Mazda, que reparará 15.000 modelos. En Estados Unidos ya hay 42 millones de vehículos afectados.

takata

Como era de esperar, Takata se ha declarado en bancarrota como consecuencia última de un problema de credibilidad que le ha costado una gran crisis de confianza a prácticamente todos los fabricantes de automóviles del mundo.

La deuda supera los 8.000 millones de euros. Ha supuesto la mayor bancarrota jamás vivida en Japón.

Vía | Carscoops

También te recomendamos


Suma y sigue en Takata: 1,43 millones de coches Toyota, llamados a revisión por los airbags defectuosos


Los 9 errores a evitar al fotografiarte en la playa


Rectificación: Los últimos airbags llamados a revisión no son Takata sino Autoliv


La noticia

La pesadilla Takata continúa: se confirma la muerte número 19 mientras se producen llamadas a revisión masivas

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.


Motorpasion

Autor: Txema Dobarro

Creando y manteniendo blogs desde 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *