Cada mochuelo a su olivo. Sebastien Ogier a Ford y Jari Matti Latvala a Toyota

Toyota Yaris Wrc 2017 Salon Paris 2016

El Campeonato del Mundo de Rallies, el WRC, va tomando forma tras la repentina salida de Volkswagen de la competición. Tanto Sébastien Ogier como Jari Matti Latvala ya tienen equipo para la próxima temporada. El cuatro veces Campeón del Mundo luchará con el Ford Fiesta WRC y finlandés lo hará con el Toyota Yaris WRC.

Ambos coches han sido presentados esta misma semana y como suele suceder en los cambios de era, cualquiera podría despuntar. El Fiesta WRC del M-Sport ha sido modificado por completo y, por lo que parece ha convencido al que, sin duda, será uno de los hombres a batir.

Tras 38 victorias desde 2008, 56 podios y 175 victorias de etapas seguro que algo ha tenido que ver Ogier en el nuevo Fiesta WRC para apostar por el M-Sport. Por el momento, su nueva arma tiene tras de sí más de seis mil kilómetros de test tras un proceso de diseño y fabricación en el que no se ha escatimado en gastos.

Nuevo Fiesta 2

El diseño aerodinámico se ha llevado a cabo usando CFD (dinámica de fluidos), un sistema que permite trabajar con precisión y sin necesidad de usar el tunel del viento. Por lo que al interior respecta, se han hecho cambios en la caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El fiesta montará un motor 1.6 de 380 CV con brida de 36 mm y diferencial central. El dueño del equipo y hombre que conoce muy bien el mundo de los rallies Malcolm Wilson parece emocionado con su creación y con su nuevo hombre.

“Después de conducir el coche puedo decir que es uno de los más impresionantes que jamás hemos producido. Es emocionante conducirlo, suena muy bien y parece absolutamente sensacional” Malcom Wilson.

Wrc 1213 07 L

Jari Matti Latvala, por otro lado, luchará junto al Toyota Gazoo Racing por hacerse con su primer Campeonato del Mundo. Con Tommi Mäkinen al frente se presentaba el nuevo Toyota Yaris WRC. Con un motor turbo 4 cilindros en línea e inyección directa de 1.600cc y más de 380 CV prometen dar guerra.

“Empecé mi trayectoria en los rallys pilotando un Toyota Corolla GT, en 2001, y mi primera participación competitiva en un World Rally Car (WRC) fue al volante de un Corolla WRC en 2003, en Estonia. Así que, en muchos sentidos, ¡para mí es como volver a casa!” Jari Matti Latvala

La nueva normativa del Campeonato permitirá que veamos coches mucho más atractivos visualmente como los presentados hasta ahora. No obstante, para ver cuál es su rendimiento, habrá que esperar a Rally de Montecarlo.

También te recomendamos


¿Un fin de semana aburrido? Vente a dar una vuelta a Spa Francorchamps en el Ford GT


¿Por qué se encoge la ropa cuando la metemos en la secadora?


Ford Performance te va a enseñar en detalle el Ford Focus RS RX de Ken Block


La noticia

Cada mochuelo a su olivo. Sebastien Ogier a Ford y Jari Matti Latvala a Toyota

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.


Motorpasion

Autor: Txema Dobarro

Creando y manteniendo blogs desde 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *